Ante versiones que informaban de un incremento en el servicio de electricidad, el Presidente López Obrador afirmó que tales son ‘falsas de toda falsedad‘.

Durante su conferencia matutina, el Presidente desmintió el incremento y culpó a ‘los mismos traviesos de siempre‘ de difundir la noticia.

El mandatario recordó que su administración adquirió el compromiso de no aumentar las tarifas ‘en términos reales’, y que dicha promesa se mantendrá a pesar de los ‘tiempos difíciles‘.

Ahora, en estas circunstancias difíciles, estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para que no aumente; esta cantidad excedente (de recursos del Banco de México) nos va a ayudar al respecto. 

Durante el día de ayer, circuló en redes la versión de un aumento del 4% en el cobro de energía eléctrica. 

La información fue retomada por diversos medios de comunicación, que señalaron que el aumento se daría a pesar de la reducción en costos de combustible para su generación.

También se cuestionó la falta de apoyo para el consumidor en medio de la cuarentena provocada por el Covid-19.

 

DESMIENTE COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

La Comisión Federal de Electricidad desmintió la información a través de un comunicado, argumentando que se trata de un ajuste inflacionario determinado por la SHCP desde diciembre pasado.

Manuel Bartlett, Director General de la CFE, difundió el mensaje en su cuenta de Twitter asegurando que la Comisión es una empresa con ‘vocación social’.

A pesar de la aclaración, varios usuarios compartieron que, a fin de cuentas, su recibo de luz llegará con aumento derivado del ajuste inflacionario.

Esto, conjugado con largos periodos dentro de casa a raíz del confinamiento, podría representar un gasto importante para millones de familias en México.

Aunque desconoce cuáles serán las afectaciones económicas en México debido a la cuarentena, el Presidente aclaró que ‘inyectarán recursos’ a la economía popular para incrementar la capacidad de consumo al término de ésta.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG