A partir de hoy lunes, en Guadalupe inician las asesorías en línea para jóvenes que presentarán el examen de admisión en preparatorias y facultades de la UANL. 

Con estas aseorías en línea, la Alcaldesa Cristina Díaz suma una alternativa en redes sociales y en el portal del municipio, para que los jóvenes se preparen para el examen.  

En el Programa de Asesorías Gratuitas Digitales 2020, la alcaldesa dijo que las materias por impartir son la de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Habilidad Verbal y Habilidad Numérica. 

Díaz Salazar, dijo que los jóvenes tendrán un refuerzo académico durante estos días de quedarse en casa por la contingencia del Covid-19, al recibir clases y material de trabajo digital desde sus hogares. 

“Serán 5 sesiones de 4 horas cada una, para preparar a los jóvenes que deseen inscribirse en línea y estén listos para el examen de admisión de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tanto para preparatoria como para facultad”, explicó la presidenta municipal.

Cristina Díaz explicó que a través del portal guadalupe.gob.mx, de su Facebook personal y el Facebook del municipio, los interesados podrán localizar las clases. 

“Vale la pena aprovechar el tiempo, porque los jóvenes lo podrán hacer en cualquier horario, ingresando al link del Instituto Municipal de la Juventud y estar preparados cuando se levante la contingencia por el COVID-19, para presentar el examen”, aseguró la edil municipal.

Recordó que el año pasado, durante la Primera Edición de Asesorías Gratuitas 2019, fueron 880 jóvenes los inscritos para asesorías de preparatoria, mientras que 320 jóvenes se inscribieron para buscar ingresar a facultad. 

Díaz Salazar comentó que su administración tiene como compromiso el disminuir la deserción escolar y por ello ofrecen a los jóvenes de Guadalupe las asesorías y oportunidades de estudio. 

NOTAS RELACIONADAS: