En un esfuerzo por limitar la difusión de tanta desinformación que circula sobre el coronavirus, WhatsApp comenzó a limitar el número de veces que un mensaje puede ser reenviado.

La popular app de mensajería dijo que los usuarios que reciban un mensaje con el aviso ‘reenviado con frecuencia’ sólo podrán enviarlo a un grupo a la vez.

“Notamos un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea”, explicó la compañía en su blog oficial.

“Consideramos que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales”.

Así, cuando un texto, imagen, video o audio ha sido reenviado más de cinco veces aparecerá con un icono de doble flecha, al lado de la etiqueta de ‘reenviado’.

Mensaje en WhatsApp reenviado con frecuenciaEl año pasado, WhatsApp lanzó esta limitante como prueba piloto en India, país que reenvía más mensajes, fotos y videos en el mundo, justamente para frenar la desinformación que se compartía entre cientos de millones de usuarios.

En aquella ocasión la compañía también eliminó el botón de reenviado rápido, que aparece al lado de los mensajes con archivos multimedia.

WhatsApp, que pertenece a Facebook, recientemente lanzó una línea de información oficial sobre el coronavirus, en alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos trabajando directamente con ONGs e instituciones gubernamentales, como la Organización Mundial de la Salud y más de 20 ministeriores nacionales de salud, con el fin de conectar a las personas con la información precisa”, detalló la compañía en la publicación.

“Estas autoridades de confianza han enviado cientos de millones de mensajes de manera directa a las personas que solicitan información y asesoramiento”.

NOTAS RELACIONADAS: