En Nuevo León hay ya 230 casos confirmados de Coronavirus o Covid-19, informó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

En conferencia de prensa, el funcionario confirmó que del total, 16 son confirmados por laboratorios privados, 67 por hospitales privados y 147 por el Indre.

Además, se han registrado 7 fallecimientos. Es decir, se ha mantenido el número de fallecimientos derivados del Cvid-19. Y del total de contagiados, 113 se han recuperado o bien, el 53%.

El 95% de los contagiados han recibido tratamiento en su casa, y solo el 5% han sido hospitalizados. De los hospitalizados, hay 11 confirmados y 36 sospechosos. 7 pacientes reportan un estado de salud grave.

Monterrey sigue siendo el municipio con mayor número de contagios, seguido por San Pedro Garza García y Guadalupe.

De la O Cavazos reveló que sostuvo juntas virtuales con el personal médico líder de la lucha contra la pandemia en Corea del Sur, gracias a la relación con los directivos de Kia Motors. La planta de la armadora originaria de ese país se encuentra en Pesquería.

Explicó que escuchó las recomendaciones sobre lo que hicieron en el país asiático, como imponer multas a las personas que salían a la calle y evitar la llegada de extranjeros al país.

Finalmente, el Secretario adelantó que mantendrán medidas estrictas de cuidado para evitar más contagios.

Y que el Gobernador no ha descartado imponer multas, con la aprobación del Consejo de Seguridad de Salud.

 

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: