Tres aviones de Aeroméxico llenos de insumos médicos procedentes de China aterrizaron la noche de ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez. 

Las aeronaves procedentes de Shangai arribaron a las 21:30 horas cargadas con 1.9 millones cubrebocas y 820 mil mascarillas. 

Los aviones de Aeroméxico que aterrizaron son el AMX-9977, AMX-9835 y AMX-9981. 

Por estas acciones, el Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, habló con el Presidente López Obrador, quien le agradeció el apoyo que ha brindado a México ante el Covid-19. 

El vuelo duró aproximadamente 16 horas, desde el aeropuerto Pudong en Shanghai, China. 

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: 

Mientras que Aeroméxico, informó que el segundo vuelo coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) traerá más equipo médico a nuestro país. 

Recordemos que el primer vuelo con insumos para médicos, llegó el 7 de abril llegó al país, a bordo del avión Boeing 787-8 de Aeroméxico Misionero de Paz, el cual arribó al hangar del Sexto Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).   

Se sabe que cada semana se realizarán de dos a cuatro vuelos entre México y China hasta completar 20 viajes programados para abastecer a las instituciones de salud pública mexicanas.

NOTAS RELACIONADAS: