Los mexicanos más ricos del país perdieron durante el último año parte de sus fortunas, incluyendo a Carlos Slim, según el listado de Forbes que publica año con año.

El comparativo anual muestra que en el caso de Slim, éste perdió 11 mil 900 millones de dólares. Por lo que ya no se encuentra entre los 10 hombres más ricos del planeta.

Bajó al número 12.

Cabe señalar que el listado incluye en total a cinco mexicanos como los más ricos del mundo: Slim, Ricardo Salinas Pliego, Germán Larrea, Alberto Bailleres y María Asunción Aramburuzabala.

Salinas Pliego es Presidente de Grupo Salinas, que incluye empresas como Elektra y Azteca. Larrea, de Grupo México, empresa minera. Bailleres es Presidente de Grupo Bal, que incluye Palacio de Hierro y Peñoles, entre otras. Y Aramburuzabala es de Grupo Modelo.

Solo Aramburuzubala y Salinas Pliego mantuvieron su fortuna, según Forbes. Cabe señalar que Pliego es el segundo hombre más rico de México, detrás de Slim.

Este anuncio se da en el contexto de comentarios hechos por Salinas Pliego en relación a la pandemia del Coronavirus o Covid-19.

En donde ha pedido que las personas no dejen de trabajar para no afectar a la economía mexicana.

E incluso ha minimizado el peligro de contraer el virus; en videos publicados en redes sociales asegura que no es tan grave como parece.

Es más importante salir a trabajar.

Y en ese sentido, el empresario mantiene sus negocios abiertos y operando con normalidad, pese al llamado de las autoridades a suspender actividades no esenciales.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: