Muere por Covid-19 Tom Dempsey ex jugador de NFL

445

Tom Dempsey ex pateador de los Santos de Nueva Orleans, murió por complicaciones tras contraer Covid-19, a los 73 años de edad.

Su hija Ashley Dempsey confirmó la noticia. En tanto que la dueña de los Santos, Gayle Benson, externó su pesar en un comunicado.

Ver más: Regresará WWE a puerta cerrada

“La familia de los Santos de Nueva Orleans está profundamente entristecida y desconsolada en este momento tan difícil. Ocupa un lugar especial en los corazones y las mentes de la familia de los Santos”, mencionó el comunicado.

Dempsey estaba luchando contra el Alzheimer y la demencia, se contagió de coronavirus hace poco más de una semana.

El legendario gol de campo de 63 yardas fue el más largo de la NFL por 28 años, y lo consiguió para dar a los Santos una victoria en los últimos segundos de la Semana 8 por 19-17, sobre Leones.

Santos ha sido uno de los equipos con más contagios de Covid-19 de la NFL, pues el coach Sean Payton dio positivo el mes pasado, aunque ya se recuperó.

Bobby Hebert Sr. padre del ex quarterback, Bobby Hebert, falleció la semana pasada a la edad de 81 años también por causas del coronavirus.

Dempsey es miembro del Salón de la Fama de los Santos desde 1989 y terminó con un 61.6 por ciento en goles de campo y 89.4 en puntos extra.

El zapato modificado con el que pateaba se exhibe en el Salón de la Fama de Canton, Ohio, Estados Unidos, en una galería que nada el primer siglo de este deporte.