A la edad de 84 años, y tras haber sido sometido a un procedimiento quirúrgico, falleció Ignacio Pichardo Pagaza en la Ciudad de México.

El político, quien fuera Gobernador del Estado de México, era intervenido por complicaciones cardiacas.

La noticia fue a dada conocer ayer por el también priísta Manlio Beltrones, quien escribió un mensaje de condolencia a través de Twitter.

Trasciende que Pichardo se encontraba realizando trabajos en la cuenca del Río Lerma a pesar de contar con un estado de salud delicado.

El ex Gobernador era parte de un grupo técnico que trabajaba por la conservación del manto aquífero. 

En días recientes, su hijo Alfonso Pichardo, vocalista del grupo Moenia, pidió donadores de sangre A Negativo a través de su cuenta en Twitter.

 

MENSAJES DE APOYO A FAMILIA PICHARDO

A raíz del fallecimiento de quien también fuera Secretario de Energía en la gestión de Ernesto Zedillo, destacados personajes del priísmo mostraron sus condolencias.

El ex-Presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de Pichardo, a quien consideró un ‘hombre honorable y destacado político‘.

En el mismo tenor se expresó el actual Gobernador del Estado de México, Arturo del Mazo, quien calificó a Ignacio Pichardo como un servidor público entregado.

El ex-candidato presidencial, José Antonio Meade, así como el Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, junto a otros, expresaron su pesar por la noticia.

Ignacio Pichardo comenzó su carrera política a finales de los años sesenta, desempeñando el puesto de Secretario General del Gobierno del EdoMex.

A este cargo le siguieron tomar las riendas de la Contraloría General de la Federación y de la Profeco.

Durante su gestión como Presidente Nacional del PRI, se le acusó de obstruir las investigaciones del asesinato de Francisco Ruiz Massieu para proteger intereses partidistas.

Sus últimos cargos fueron como embajador de México en España y los Países Bajos.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG