Nadia, una tigresa malaya de cuatro años y residente del Zoológico del Bronx, en Nueva York, dio positivo a la prueba del Covid-19.

La información fue confirmada por la Wildlife Conservation Society (WCS), órgano rector del zoológico, a través de un comunicado en su página Web.

De acuerdo al comunicado, otros seis felinos del parque, además de Nadia, presentaron síntomas como tos seca y falta de apetito.

La versión oficial también indica que sólo a Nadia le fue hecha la prueba, para la que tuvo que ser sedada. Ella y el resto de los felinos están estables y en recuperación.

El Zoológico del Bronx se encuentra cerrado desde el pasado 16 de Marzo debido al brote de Covid-19 en Nueva York, donde se han registrado más de cien mil casos positivos.

De acuerdo con Paul Calle, veterinario en jefe de la institución, el virus pudo haber sido transmitido a través de un cuidador asintomático.

Hemos implementado medidas preventivas apropiadas para todo el personal que los cuida, así como para los otros felinos en nuestros cuatro zoológicos de la WCS; queremos evitar que cualquier otro animal se vea expuesto

Aunque el positivo fue confirmado por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios de Estados Unidos, Paul Calle expresó que la prueba no es la misma que se realiza en humanos.

 

NO HAY PRUEBA DE CONTAGIO HUMANO-ANIMAL

El caso de Nadia no es un indicador para afirmar que el Covid-19 pueda ser transmitido o contagiado a través de animales.

Según la OMS, el contagio del virus sólo se puede dar a través de ‘gotitas’ en la saliva de humanos esparcidas al toser, estornudar o hablar.

El WCS, dentro de su comunicado, abordó las mismas líneas de investigación.

No hay evidencia de que los animales cumplan con una función en la transmisión del Covid-19 a personas además del evento inicial en el mercado de Wuhan. Así mismo, no hay evidencia de que persona alguna haya sido infectada por animales en EU, incluyendo perros y gatos.

Algunos especialistas, en lugar de descartar la hipótesis, orientan sus trabajos en comprender la susceptibilidad de diferentes especies en torno al virus.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: