Ante la terrible pandemia de coronavirus, el Papa Francisco decidió donar 750 mil dólares para un fondo de emergencia para las zonas misioneras afectadas por Covid-19.

Con esta donación ayudará a hospitales, escuelas, asilos de ancianos y otras instalaciones administradas por la iglesia católica en países pobres.

“El Papa ha destinado la suma de 750.00 dólares como contribución inicial para el fondo y ha pedido a las distintas realidades de la Iglesia que tengan la posibilidad y lo deseen que contribuyan a él a través de las Pontificias Obras Misioneras de cada país”, ha señalado el Vaticano en un comunicado.

Papa Francisco 1

Franciscoº invita a los diferentes organismos de la Iglesia a ayudar a contribuir a este fondo a través de las Obras Misionales Pontificias para que se ayude a estas zonas.

El pontífice pretende así ayudar a aquellas zonas en Asia, América Latina y África donde la escasez de medios, combinado con el Coronavirus, podría crear situaciones muy difíciles de gestionar.

Los sucesos más recientes en la pandemia de Covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el lunes había unos 1,29 millones de personas infectadas en todo el mundo y casi 71 mil muertos.

papa francisco coronavirus


Te podría interesar: