Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó en “La mañanera” que hasta el momento se han contratado 3 mil doctores para atender a los pacientes con Covid-19.

Estas contrataciones se hicieron luego de la convocatoria que hizo el presidente el pasado 4 de abril, para entrar en una capacitación en la cual se enseñaría a atender a personas contagiadas y se les prometió a los trabajadores que se les daría un mes de sueldo y viáticos por adelantado, ante esto hubo poco más de 7 mil médicos inscritos.

Deseo de manera sincera, de todo corazón, agradecerles por lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar enfermos y salvar vidas; les agradecemos mucho y ante esta crisis por el coronavirus han estado actuando de manera muy responsable“, dijo AMLO.

Por otro lado, López Obrador aprovecho los micrófonos para seguir alentando a la ciudadanía a permanecer en casa y acatarlas recomendaciones que da el gobierno.

Debemos continuar así, no relajar la disciplina, hay que seguirnos quedando en casa de manera voluntaria, esto nos está ayudando a que no haya un desbordamiento de la epidemia. Si continuamos así, vamos a salir pronto de la crisis. Estamos conscientes de que es un sacrificio, pero es por nuestro bien“, expresó el mandatario.

México cuenta actualmente con 2.439 personas infectadas y 125 personas fallecidas a causa del coronavirus.

También puedes leer: