Para prevenir agresiones al personal médico que utiliza transporte público, la CDMX contará con unidades especiales para el traslado de trabajadores del Sector Salud.

La medida, impulsada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), contará con 14 camiones repartidos en siete hospitales.

Se contempla ampliar la red de camiones, rutas y horarios a medida que a la iniciativa se unan más empresas privadas de transporte.

La medida se anunció a través de un comunicado en donde la FSTSE califica de ‘inaceptables‘ los actos de violencia contra personal médico en el transporte público.

Ellos son víctimas de acechos pese a estar en el frente de batalla, protegiendo en todo momento a quienes demandan un servicio médico de urgencia nacional  y, por ello, habremos de poner a su disposición en 7 hospitales de la Ciudad de México y área metropolitana, autobuses para que sea trasladado el personal asistente con la entera protección”.

Trascendió que el servicio será gratuito y que al personal de salud que lo utilice se le proporcionará gel antibacterial y cubrebocas.

De igual manera, se brindará el transporte a trabajadores del sector médico en general y no sólo a sindicalizados.

 

AGRESIONES, A LA ALZA

Mientras que en otras partes del mundo se les aplaude y reconoce, los profesionales de la Salud en México han sido objeto de violencia y discriminación durante la pandemia.

Salidas forzadas del transporte público, baños con cloro y hostilidad al mostrarse en público con uniformes médicos son sólo algunas de las situaciones reportadas.

La situación ha escalado tanto que hasta el Presidente López Obrador pidió a la población hace unos días que ‘cuidaran’ al personal médico en lugar de agredirlo.

Hacemos un llamado respetuoso a la población para cuidar al personal de salud; para cuidarlos y quererlos. 

Al reclamo por un trato digno se une la petición de mejores insumos para combatir el Covid-19 en numerosas manifestaciones a la largo del País.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG