Ni la pandemia del coronavirus ni las consecuentes jornadas de aislamiento social pudieron frenar la violencia en México durante el mes de marzo.

Y es que el Gobierno de México reveló este jueves las cifras de homicidios del pasado mes, mostrando un panorama sombrío de violencia que no fue aminorada siquiera por el aislamiento de la población en las últimas semanas debido a la emergencia por el Covid-19.

Con 2 mil 585 homicidios dolosos, marzo fue el mes más violento desde que las autoridades de México miden este delito, la cifra más grande registrada en los últimos 13 años.

Con un aproximado de 83 víctimas diarias, marzo cerró como el mes con el número más grande de homicidios del que se tenga registro.

De hecho es la cifra mensual más alta de homicidios en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, superando al mes de junio de 2019 que registró 2 mil 542 asesinatos.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno federal dijo que esta cifra es preliminar, que aún está sujeta a que las Fiscalías estatales confirmen las cifras por entidad.

La cifra definitiva será dada a conocer hasta finales de abril.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: