El Pueblo Mágico de Bustamante no recibirá visitantes ante la pandemia del Coronavirus o Covid-19 durante esta semana santa.

Así lo informó la administración municipal, en un comunicado donde hace un llamado a visitantes mexicanos y de Estados Unidos a no visitar el municipio.

“Hacemos un atento llamado a quienes viajan procedentes de EEUU, así como a los turistas y visitantes de la región a que se abstengan de visitar nuestro municipio durante las próximas semanas de riesgo”.

El alcalde municipal Luis Felipe García señaló que está trabajando junto a la ciudadanía en evitar que ingresen personas al municipio.

“Amigo turista: quédate en casa, no arriesgues tu salud ni la de tu familia. En Bustamante te esperamos pronto”, señaló el alcalde.

Trasciende que las autoridades solicitarán a las personas que intenten ingresar un documento que acredite su residencia dentro de Bustamante.

E inclusive, según ha presumido la misma administración en redes sociales, ya se ha instalado el filtro de revisión e información.

Esto para evita que ingresen foráneos al municipio, al mismo tiempo que se revisa la temperatura de las personas.

El camino fue obstruido con camiones por personal municipal para evitar que los vehículos ingresen al Pueblo Mágico. Junto a habitantes del municipio revisan a los conductores y solician información.

Cabe señalar que hasta el momento, no se han reportado casos de personas infectadas de Coronavirus o Covid-19 en Bustamante. Por lo que la administración estaría buscando evitar que ingresen personas que puedan esparcir el virus.

Sobre todo durante estos días vacacionales de semana santa, por la cercanía del municipio con la zona metropolitana.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: