Pobladores de Sayulita, negaron la entrada a turistas para evitar la propagación del coronavirus, esto luego de que el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, mencionará que por culpa de vacacionistas tapatíos, se estaba propagando el Covid-19 entre los habitantes de dicha playa.

Es por esto que los habitantes decidieron impedir los accesos al pueblo a quien no sea residente, de esta manera colocaron retenes provisionales en las entradas para así negar el paso a los visitantes.

Antonio Echeverría, dejo una serie de tuits donde alentaba a los pobladores a dar aviso a las autoridades en caso de ver a algún visitante.

A través de un video en redes sociales, se muestra los habitantes de Sayulita en un retén y uno de ellos explica el por qué no están dejando pasar a los turistas.

De esta forma, buscan mantener seguros a los pobladores de la playa, además de recalcar que en el pueblo no hay hospital.

Por otro lado, el gobernador de Nayarit, publicó una imagen en su cuenta de Twitter donde dice que durante Semana Santa, el Estado está cerrado para vacacionistas.

Te puede interesar: