La Caintra Nuevo León alertó que de no darse una reactivación económica en el próximo mes, o que se anuncien apoyos económicos por parte del gobierno, podría haber cierres masivos de empresas.

En rueda de prensa virtual, el Presidente de la cámara Adrián Sada Cueva confirmó que aproximadamente el 75% de las micro, pequeñas y medianas empresas no podrán sostenerse en los próximos 30 días en esta situación.

Esto según un sondeo realizado por la misma cámara.

Y lamentó que sí no cambia la situación, ya sea por reactivación económica y bien con apoyos del gobierno federal, se esperan cierres masivos en las próximas semanas.

Ante esta situación, a cámara estará apoyando con créditos a 500 micro y pequeñas empresas afiliadas a la cámara ante la crisis económica derivada por el Covid-19.

Sada Cueva confirmó que el fondo que tienen es de 15 millones de pesos. Pero están trabajando para crecerlo y poder ofrecer apoyo a más empresas.

Agregó que por el momento, busca apoyar a 500 empresas que tengan al menos unos 5 años de antecedente de estar afiliadas a la cámara. Esto porque es la manera en que se demuestra que que tienen factibilidad de negocio.

Cabe señalar que el crédito será de 30 mil pesos.

Según Guillermo Dillón, Director General de Caintra NL, la cámara tiene 3 mil afiliados; de estos 2 mil 500 son micro, pequeñas y medianas empresas. 2 mil son micro y pequeñas.

Y será de este grupo de 2 mil micro y pequeñas que se elegirá a las empresas que recibirán los créditos.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: