Un elemento de la policía capitalina frustró el intento de suicido de un joven la noche de ayer en la Ciudad de México.

El joven amenazó con tirarse desde un puente a desnivel, en el cruce entre Calzada Guadalupe y Circuito interior, en los límites entre las alcaldías de Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Al lugar llegaron elementos de la policía capitalina y de la Cruz Roja, quienes intentaron persuadir al joven ofreciéndole un cigarro.

“¡Lo único que queremos es ayudarte!”, se escuchó decir a un rescatista, mientras que el joven continuaba con los brazos abiertos y de espaldas al vacío.

Elementos de tránsito se colocaron debajo el puente a desnivel para redireccionar la circulación, que ya estaba trastocada.

Entre tanto, un elemento policial aprovechó la distracción para posicionarse sobre el mismo barandal y e intentar frentar el acto de forma sorpresiva.

El policía realizó una maniobra rápida y consiguió llegar hasta el joven, al que empujó hasta hacerlo caer, junto con él, a la banqueta de Calzada Guadalupe.

En el piso los aguardaban elementos de diferentes corporaciones policiacas, bomberos y de rescate, quienes prestaron labores de contención con el joven.

En en lugar se escucharon aplausos por parte de los presentes, pues la maniobra ponía en peligro la vida del propio oficial.

A través de redes sociales, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, felicitó al policía por sus acciones, considerándolo un ‘verdadero héroe’.

Trascendió que el nombre del policía es Marco Antonio Ramírez Rocha, y funge como Director Operativo de la Zona Centro en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG