En Ecuador, la crisis por el coronavirus ha llegado a niveles tan altos que la cantidad de fallecidos ha provocado que haya cadáveres en las calles, morgues, funerarias y que prácticamente se agotaran los ataúdes de madera.

Es por esto que la alcaldía de Guayaquil, comenzó a repartir ataúdes de cartón, ante eso el presidente de la Asociación de Funerarias de Guayas, Merwin Terán, dijo que atraviesan por un momento crítico y están tratando de encontrar soluciones.

Ahora me han llegado treinta de cartón, pero la gente que viene a verlos no los quiere llevar. Están acostumbrados a los que les hemos ofrecido siempre, pero no hay, es lo único que les puedo dar, ya no hay cofres de madera”, dijo Terán.

ataúdes de cartón

Guayas es un municipio de Guayaquil y en esta zona se han puesto 200 cajas de cartón para poder brindar una digna sepultura a las personas que fallecen a causa del coronavirus.

Terán, advierte que aunque dichos ataúdes son de menor calidad, es la única alternativa que les queda ante semejante panorama.

En videos subidos a redes sociales, es posible ver un gran número de cadáveres abandonados en las calles y en hospitales por la falta de espacio en las morgues y por la lenta capacidad de las autoridades para levantarlos.

Actualmente Guayas es el municipio con más números de fallecidos con 126 de los 180 que se registran en Ecuador, además que se registran 3,646 contagiados en todo el país.

 

También puedes leer: