El Hospital General de Sabinas Hidalgo, recién habilitado para tratar a infectados de Covid-19, se vandalizó durante la madrugada del lunes.

Las instalaciones, que serán cedidas el Ejército durante la pandemia, presentaron daños por quemaduras en puertas y áreas diversas.

Trasciende que la razón detrás del acto vandálico era impedir la presencia de personas infectadas con Coronavirus en Sabinas Hidalgo.

El alcalde del municipio, Daniel González Garza, enfatizó la versión anterior y atribuyó el hecho a la inquietud de algunos pobladores.

Ocurrieron (los actos vandálicos) por la noticia que trae la gente en redes sociales, que no quieren que los enfermos se vengan para acá, le tienen miedo a que se vengan acá

Así mismo, y a través de la página oficial en Facebook del municipio, el Ayuntamiento ‘reprobó enérgicamente‘ los daños al hospital.

En el mensaje enfatizó que la Policía Municipal redobló la seguridad alrededor del nosocomio para evitar incidentes similares.

La publicación fue compartida también por el alcalde, quien aseguró que las investigaciones correspondientes ya están en proceso.

Estamos coordinandonos con la autoridad estatal para la investigación y determinar quién o quiénes fueron los responsables; a mí me da coraje, porque estamos pugnando porque se acabe el hospital y vienen a hacerme destrozos

NO HAY RESPONSABLES 

Aunque peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron al sitio para iniciar con las investigaciones, aún no hay responsables.

Trabajadores de la obra aseguraron no haber escuchado ruidos durante los hechos, siendo un olor a quemado lo que finalmente los alertó.

Tras dar aviso a las autoridades, personal de la constructora también encontró daños en las bodegas, principalmente ocasionadas por incendio.

En la publicación compartida por Facebook, pobladores del municipio mostraron su repudio a la situación.

A pesar de todo, los daños no representan una complicación para que el hospital entre en funciones próximamente.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG