Durante mayo, algunos sectores de Estados Unidos podrían estar listos para suspender las medidas de prevención en torno al Covid-19 y volver a una relativa normalidad.

De acuerdo con Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca, el panorama de cara al próximo mes podría derivar en un escenario positivo.

Esperamos que para fin de mes podamos mirar alrededor y decir, de acuerdo, ¿hay algún elemento aquí que podamos comenzar a usar de manera segura y cautelosa? Si es así, háganlo

Un aspecto clave para lograrlo, según Fauci y sus colaboradores, es la realización masiva de pruebas de detección. 

La última palabra, sin embargo, sigue siendo de los alcaldes y gobernadores que instauraron medidas de restricción en sus respectivos Estados.

Ante ello, regidores de Washington, Illinois y otros Estados se han mostrado cautelosos y llaman a afrontar la decisión con responsabilidad.

Moverse demasiado rápido, en decir del Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, podría ser como ‘echarle gasolina al fuego‘.

Fauci también advirtió de un posible rebrote del virus durante el Otoño.

Siempre existe la posibilidad, ya que a medida que nos acercamos al próximo otoño y al comienzo del comienzo del invierno, podríamos ver un repunte

 

TENSIÓN CON TRUMP 

Las últimas semanas han dejado ver que la relación entre el Presidente Donald Trump y el doctor Anthony Fauci está lejos de ser la ideal.

En repetidas ocasiones, Fauci ha declarado que las medidas tomadas por la Casa Blanca llegaron a destiempo. 

Obviamente, si desde el principio hubiéramos cerrado todo, quizá habría sido un poco diferente; hubo mucho rechazo sobre cerrar las cosas en ese entonces

Mientras tanto, el discurso de Trump se ha centrado en buscar una fecha oficial para reactivar la economía del País y a rechazar la versión de que su Gobierno tardó en responder.

El día de ayer, el mandatario dio difusión a un tweet en donde una periodista indicaba que era momento de ‘despedir a Fauci‘.

El mensaje se centró en desmentir el mensaje del epidemiólogo al afirmar que el 29 de febrero él mismo afirmó que no había ‘nada de qué preocuparse’ al respecto del Covid-19.

 

Fauci ya había afirmado en entrevistas que no tiene el derecho de estar en desacuerdo con el Presidente en público. 

‘No puedo saltar frente al micrófono y contradecirlo’.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG