A diez días de haber sido diagnosticado con Covid-19, el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fue trasladado a cuidados intensivos.

Johnson pasó la noche de ayer en el hospital St. Thomas de Londres al no presentar mejora en sus síntomas de fiebre y malestar. 

Robert Jenrick, Secretario de Vivienda, había confirmado hace apenas unas horas que el Primer Ministro seguiría trabajando a pesar de estar hospitalizado.

Sin embargo, la confirmación del ‘empeoramiento‘ de su salud ha terminado por hacer imposible dicha situación.

En algunos medios británicos, se aseguró por la mañana que el Primer Ministro se encontraba recibiendo oxígeno por medio de ventiladores, algo que Jenrick no confirmó.

Hoy está en el hospital para ser sometido a exámenes, pero continuará siendo informado de lo que pasa y estando al mando del gobierno

El propio Johnson subió un par de mensajes a Twitter, en donde asegura que sigue en contacto con su equipo y sólo se realizó exámenes ‘de rutina’.

La última vez que se vio a Johnson en público fue durante un breve reconocimiento al Servicio de Sanidad británico, donde el Ministro aplaudió desde su balcón.

NOTA RELACIONADA: Tiene Coronavirus Primer Ministro de Reino Unido

 

CUESTIONAN ‘CAPACIDAD’ PARA GOBERNAR 

A raíz de comentarios vertidos por Dominic Raab, Secretario de Relaciones Exteriores, en los que aseguró no haber hablado con Johnson desde el sábado, voces al interior de las Islas cuestionan la decisión de que el Primer Ministro siga al mando.

Raab dice que no ha hablado con él desde el sábado. Eso fue hace dos días en un escenario de emergencia nacional (…) No tiene sentido. 

 

 

La crisis por el Covid-19 en Reino Unido ha incluído a grandes actores políticos además del Primer Ministro; el Príncipe Carlos y Matt Hancock, ministro de Salud, también resultaron contagiados.

La situación requirió que la Reina Isabel ofreciera un mensaje a la nación el día de ayer, en el que apeló a la unidad nacional.

Juntos estamos enfrentando esta enfermedad, y quiero asegurarles que si permanecemos unidos y decididos, la superaremos

 

Hasta el momento, Reino Unido registra más de 50 mil contagios y cerca de 5 mil muertes por Covid-19.

 

MÁS DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO