Una de las medidas que se podrían implementar en el transporte público, es el dejar de aceptar pagos en efectivo, para que de esta manera, no haya contacto entre personas y poder evitar más contagios de Covid-19.

Dicha medida es pensada por las autoridades, aunque están conscientes que el uso de la Tarjeta Feria, solo es de un 35% a 50% de los usuarios, por lo cual se verían afectados cientos de personas que no cuentan con dicha credencial.

Prohibirían pago en efectivo en camiones por el Covid-19

Mientras tanto, se regalarán cubrebocas en las principales estaciones del metro, además de las paradas de camiones con mayor afluencia de gente y en la Ecovia.

Noé Chávez, director de la Agencia Estatal de Transporte, hizo un llamado a la ciudadanía para que usen las medidas de higiene cuando utilicen transporte público e hizo la recomendación de utilizar cubrebocas y en caso de tenerla, usar la Tarjeta Feria.

Fue el propio Chávez, quien dijo que la posibilidad de parar el transporte público es real, pero sería usada como una medida extrema.

Uso de cubrebocas serán obligatorios en Coahuila

En tanto, el titular de la secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dijo que será un requisito indispensable, que los usuarios de transporte usen cubrebocas, de lo contrario no podrán abordad ningún camión o utilizar el metro.

A partir del fin de semana, se va a prohibir a todas las personas que abordan los camiones, el metro, no los van a subir a los que no tengan cubrebocas, porque se ha demostrado que disminuye la posibilidad de contagios“, dijo Manuel de la O Cavazos.

Actualmente, Nuevo León cuenta con 216 casos de personas infectadas y seis personas fallecidas.

También puedes leer: