El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que a él le gustaría terminar la cuarentena el próximo 10 de Mayo, ‘Día de las Madres’ pero que la última palabra la tienen los especialistas.

Serán las autoridades pertinentes, quienes definan hasta cuando la población deberá permanecer en sus casas para evitar más contagios de coronavirus.

A mí me gustaría iniciar el levantamiento de la cuarentena y empezar gradualmente, desde luego con todo cuidado, con todas las recomendaciones, empezar el 10 de mayo, me gustaría muchísimo; ahí levantamos ya la situación de emergencia, continuamos cuidándonos porque espero que para entonces ya vayamos de salida, pero yo no soy especialista“.

Van a ser los médicos, los científicos o López – Gattel (quienes decidan): tenemos premios nacionales de ciencia que nos están ayudando, no voy a dejar de reconocerles su apoyo y espero que para el jueves de la semana próxima ya nos digan, nos den un buen diagnóstico para poder también avisar con tiempo y prepararnos“, dijo el presidente.

También en el mismo vídeo, AMLO dio a conocer un convenio que se logró con hospitales privados para reforzar la atención por la pandemia del Covid-19.

Hospitales como Ángeles, Médica Sur, ABC, Grupo Torre Médica, Dalinde y Hospital San Javier, son algunos de los que entraron en este acuerdo que no tendrá fines de lucro.

Es un convenio solidario, nos van a cobrar el mínimo, no va a haber ganancias, no va a haber utilidades, esto yo lo agradezco a los miembros de las dos asociaciones“.

Van a darnos servicio durante un mes (los hospitales privados), ellos tienen una capacidad de 6 mil 300 camas en sus hospitales, en todo el país y van a dejar sólo la mitad para atender a sus pacientes”, declaró AMLO.

Actualmente en México hay 4,661 casos confirmados de personas con coronavirus, 8,697 casos sospechosos y han perdido la vida 296.

Suman 194 muertes por coronavirus en México; fallecen dos mujeres embarazadas

Te puede interesar: