En España, una doctora encontró su camioneta pintada con la leyenda ‘Rata Contagiosa’, esto debido a la pandemia del coronavirus.

La doctora de nombre Silvana Bonino, encontró su automóvil dañado justo cuando se encaminaba para ir a trabajar.

Silvana, trabaja como ginecóloga en Barcelona y ya denunció a las autoridades el acto de violencia que vivió, además de que ella sigue laborando ayudando a mujeres a dar a luz.

Esta información fue puesta en redes sociales por la agencia EFE Salud.

En México también hay discriminación hacia médicos

En México también hay situaciones lamentables, donde han atacado y discriminado a personas que trabajan en el sector salud.

Así sucedió en Jalisco, donde a una doctora la rociaron de agua con cloro cuando salía a pasear a su perro alrededor de las 10 de la mañana.

Para evitar agresiones, contarán médicos con transporte especial

La doctora quien es otorrinolaringóloga en un consultorio privado, resulto con lesiones diagnosticadas como queratoconjuntivitis química y una ligera dermatitis por contacto.

Me roció la cara de lado izquierdo, el ojo, parte la oreja, el cuero cabelludo, el cuello, parte del hombro y poquito más hacia la espalda y a mi perrita también le roció lo que le quemó la piel. Entre que mi perro estaba histérico y trataba de sujetarlo para que no se me fuera y entre que me ardía el ojo, no alcance a ver bien a quién me agredió“, dijo la mujer.

También, el pasado 9 de abril en Mérida, una enfermera fue agredida cuando un desconocido le tiró café hirviendo en la espalda mientras le gritaba “nos vas a contagiar a todos”.

Se espera que este tipo de ataques a médicos, terminen, ya que son ellos los encargarnos de brindarle salud y atender a enfermos en esta pandemia.

Sonora es el estado con mayor tasa de letalidad

Puedes leer: