En conferencia de prensa, el titular del Salud en el Estado, Manuel De La O, informó que Nuevo León seguirá los pasos de Corea del Sur en la realización de pruebas de detección.

La medida, recomendada por expertos, busca detectar el mayor número posible de casos antes de que sean una fuente de contagio silencioso.

De acuerdo a De La O, parte del éxito en el país asiático a la hora de combatir al virus fue la realización masiva de pruebas, estándar que el Estado quiere emular.

Uno de los objetivos es realizar más de 30 mil pruebas gratuitas a la población; se espera igualar el número de pruebas por habitante que tuvo Corea durante el primer mes

Corea del Sur realizó un total de 6,359 pruebas por millar de habitantes, la ‘cifra mágica’ a la que espera llegar Nuevo León.

Esto significaría la realización de más de 30 mil pruebas a nivel estatal; la meta, según De la O, es llegar a aplicar mil al día durante un mes.

El contraste con el método del Gobierno Federal es evidente, pues sólo se registran 162 pruebas por millón de habitantes.

Para ello, el Secretario de Salud enfatizó que se prevé incrementar los módulos de salud capaces de realizar el procedimiento.

La ayuda de ONGs y empresarios de la localidad para proveer insumos médicos y pruebas de detección de PCR está resultando ‘ser clave’ para el plan, afirmó De La O.

 

DETALLAN FUNCIONES DEL CENTRO DE CONTINGENCIA  DEL ESTADO 

El funcionario aprovechó para difundir el esquema de trabajo con el que opera el Centro Estatal de Contingencia Covid-19, de reciente creación.

La organización tiene como principales objetivo mitigar el avance del virus, asegurar la distribución de insumos médicos y expandir la capacidad hospitalaria del Estado. 

Las operaciones se llevan a cabo en el denominado ‘Cuarto de Respuesta’, un grupo multidisciplinar de especialistas; desde médicos, personal preventivo y de seguridad.

De La O adelantó que, de ser necesario, durante el proceso de reconversión hospitalaria se hará uso de instalaciones públicas y privadas que puedan servir como centro de aislamiento para personas infectadas por el virus.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG