La Secretaría de Salud informó que ya son 332 las muertes registradas a causa del Covid-19 en México, tras sumarse 36 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

José Luis Alomía, jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que hasta el corte de las 13:00 horas de este domingo, se confirmaron además 353 nuevos casos de coronavirus en México, sumando ya un total de 5 mil 014 personas contagiadas en el país.

Además hay otros 9 mil 341 casos sospechosos, así como 23 mil 040 que han sido descartados tras arrojar un resultado negativo a la prueba.

Por otro lado, se informó que hay otros mil 964 pacientes que ya se han recuperado a la enfermedad.

Nuevo León se sitúa como la decimosexta entidad de la República con mayor tasa de
incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, después que se reportaran 129 casos positivos confirmados por el InDRE la tarde de este lunes.

Además el Estado se sitúa como la onceava entidad de la República con mayor número de pacientes que han dado positivo a Covid-19, esto nuevamente considerando únicamente los casos confirmados por el InDRE.

Del total de pacientes contagiados en México, el 33.8 por ciento se encuentran hospitalizados, mientras que el 66.2 por ciento restante siguen tratamiento ambulatorio al no presentar cuadros avanzados de infección.

Del total de 5 mil 041 casos positivos a Covid-19, el 58 por ciento son hombres y el 42 por ciento restante son mujeres, mientras que el rango de edad con mayor número de contagios es el de 65 años en adelante.

José Luis Alomía, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que del 33.8 por ciento de pacientes hospitalizados, 966 se encuentran en estado grave y 207 de ellos incluso han requerido intubación.

Sobre las defunciones por coronavirus, Nuevo León se sitúa como la entidad número 26 de la República con mayor tasa de mortalidad (0.09%) por cada 100 mil habitantes.

Los principales padecimientos relacionados a los fallecimientos por coronavirus son hipertensión arterial, diabetes, obesidad, tabaquismo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia renal crónica, enfermedad cardiovascular y asma.

OTROS CONTENIDOS RELACIONADOS: