El sector empresarial de Monterrey rechazó el mensaje que dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo.

La Caintra Nuevo León, que reúne a las empresas industriales del estado, insistió en que el Gobierno Federal debe ofrecer apoyo a las pequeñas empresas.

“Ante el informe presidencial presentado el día de hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador, CAINTRA mantiene su llamado urgente al ejecutivo de incluir en sus acciones de gobierno los apoyos puntuales para conservar las fuentes de empleo de las MiPyMEs en el país”.

Ante lo anterior, reconoció que es importante impulsar la inversión, el empleo y la transparencia.

Sin embargo, se insiste en la importancia de sumar estrategias para asegurar la superviviencia de gran parte del sector de la micro, pequeña y mediana empresa.

Entre el menor tamaño de la empresa, mayor debe ser el respaldo de soporte del Gobierno Federal.

Por su parte, la Canaco Monterrey, que reúne al sector comercio, fue más contundente en su mensaje.

“Las miles de micro, pequeñas y medianas empresas, las personas físicas que pagan impuestos no existen para el presidente de México”, condenó.

E insistió en que los apoyos para las empresas no existen. Al tiempo que recordó que la devolución del IVA en tiempo, no es un apoyo.

Sino una obligación del gobierno.

“El mensaje fue decepcionante, nada nuevo, el presidente se dedicó a hacer un informe de lo que ha venido diciendo desde su campaña”.

Y según la misma cámara, para 2021 muchas de las empresas y personas que pagan impuestos no lo harán porque se habrán perdido las fuentes empleo.

Quiere mantener el empleo por decreto, sin entender en lo más mínimo el funcionamiento básico de la economía nacional”, argumentó el Presidente de la Canaco Monterrey, Gabriel Chapa.

Finalmente, los industriales recordaron que son las pymes las que dan empleo al 74% de la población. Representan además al 99% de las unidades económicas del país.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: