María de los Ángeles Félix Güereña, conocida popularmente por María Félix, fue una actriz mexicana nacida el 8 de abril de 1914.

Es una de las figuras femeninas más importantes de la llamada ‘Época de Oro del cine mexicano’ y una de las actrices más bellas de su tiempo y un mito erótico del cine de habla hispana.

La diva del cine mexicano es recordada por su participación en filmes como María Bonita en donde Agustín Lara se inspiró para escribir aquella canción con la que se reconocería aún más, María Bonita.

La Doña también fue conocida por su carácter fuerte, su voluntad decidida que la hizo destacar siempre a lo largo de su vida y hacerla grande como mujer.

María Félix murió de una enfermedad cardiovascular mientras dormía, el 8 de abril de 2002, alrededor de la 1 de la mañana, pero su cuerpo fue descubierto hasta las 10 de la mañana

Y para recordarla, hemos realizado una recopilación de las mejores frases de María Félix:

  1. En un mundo de hombres como éste, quiero avisarles que tengan cuidado. Ahí viene la revancha de las mujeres. Cuando seamos mayoría vamos a mandar. Y para mandar hay que estar informadas, aprender y estar preparadas. Por eso es necesario que la mujer se eduque.
  2. La mejor manera de amar a alguien es amarlo como la persona es, con sus defectos.
  3. Para mi manera de ver las cosas necesitaríamos un líder con fuerza, con físico, con luces, con atractivo, con carisma y con amor al País.
  4. Los mexicanos aprendemos del fracaso.
  5. La belleza está en la planta de los pies. Sí, porque una bonitilla sentada pega pero nada más se levanta, camina como chencha y ya no. Hay tantas que no son tan bonitas pero caminando en la calle las miras.
  6. El peor de los males que nos hace perdedoras es el machismo.
  7. Hay maridos que utilizan la violencia física con sus esposas. Yo hago un voto: que la justicia sea más severa para estos verdugos domésticos.
  8. Un hombre tiene que ser escultura para satisfacer, una mujer para satisfacer solo sonríe.
  9. Hago un voto de fe y de razón para que las mujeres mexicanas ya no se queden calladas. Para que entiendan que para tener un mejor lugar hay que tener valor. Hay que saber que la verdad es lo único que nos va a salvar y hará mejores personas.
  10. Dejen a los muertos en paz, si los que están adentro no pueden salir y los que estamos afuera no queremos entrar.


Te podría interesar: