España podría estar reduciendo el ritmo de contagios por Coronavirus o Covid-19, según los últimos números registrados en el país europeo.

De acuerdo a las autoridades españolas, el país ibérico se ha convertido en uno de los países con mayor número de casos.

La información oficial confirma que en este domingo se logró reducir el número de personas contagiadas de esta enfermedad.

En concreto, se pasó de 7 mil 26 casos a 6 mil 23 en un día. Por lo que el país espera que se logre reducir el número de muertes también.

Se trata del tercer día consecutivo con un descenso en el número de fallecidos, también. De hecho, este domingo registraron 674 muertes.

Esta es también la cifra más baja en diez días.

El país llegó a alcanzar hasta 950 muertes diarias (el pasado 2 de abril). Pero las autoridades consideran que las estrictas medidas de confinamiento aplicadas desde el 14 de marzo han estado funcionado.

Cabe señalar que el confinamiento estaría extendiéndose hasta el 25 de abril en una primera instancia.

Y según Salvador Illa, Ministro de Sanid, estarán revisando si levantar esta medida para evitar que se propague aún más el virus.

Buscan, aseguró “no desperdiciar” el esfuerzo que se ha hecho por parte del gobierno y los ciudadanos.

Es importante señalar que España es el segundo país más afectado por la pandemia, detrás de Italia. En total, habría 30 mil 700 casos confirmados.

Y unas 12 mil muertes por el virus.

Por lo que las autoridades españolas no descartan mantener las medidas de confinamiento unas semanas más.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG DEL REGIO: