Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, emitiera la orden para que aviones de la Fuerza Aérea Mexicana se utilizaran para traer a mexicanos varados en Argentina por la contingencia del coronavirus, la mañana del día de hoy se inició el operativo de rescate y repatriación de los connacionales.  

Para ello, se contó con el apoyo de las autoridades locales que custodiaron el traslado de los connacionales por las calles de Buenos Aires que se encuentra en cuarentena obligatoria y que tenían que llegar al aeropuerto donde les esperaban dos aviones de la Fuerza Arrea Mexicana. 

Por su parte, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, publicó en su cuenta de Twitter una foto de los mexicanos a punto de subir al avión que los trasladará a México.  

Además, en otro tuit, Ebrard agradeció el apoyo del Presidente Alberto Fernández y de su amigo Canciller, Felipe Sola. 

Por otra parte, la Embajada de México en Argentina publicó lo siguiente: 

“A primera hora de la madrugada, inició hoy el operativo extraordinario de rescate y repatriación de mexicanos varados en #Argentina por contingencia #COVID19 con el apoyo y custodia de autoridades argentinas para poder circular por calles de #BuenosAires en cuarentena obligatoria”, comunicó la Embajada de México en Argentina a través de su cuenta de Twitter.

Hasta ahora, México informó el fin de semana pasado que en tres días han sido repatriados 576 mexicanos desde distintos países, además de que se estima puedan regresar a territorio nacional, a más de 8 mil personas varadas en el extranjero a causa del Covid-19. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: