El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos reportó 176 casos de Coronavirus o Covid-19 en el estado.

En conferencia de prensa, el funcionario confirmó que de estos, 107 han sido confirmados por el Indre y 65 por hospitales privados.

Además, del total 105 se han recuperado; 35 se encuentran internados en un hospital y 6 han muerto a causa de este virus.

Es decir, este jueves se registró otro fallecimiento en la entidad. Se trata de una paciente de 80 años de edad que padecía de obesidad.

El funcionario insistió en que los ciudadanos de Nuevo León permanezcan en casa, inclusive en estos días de vacaciones por la celebración de semana santa.

Cabe señalar que el municipio de San Pedro Garza García sigue siendo el que tiene el mayor número de casos, seguido por Monterrey y Guadalupe.

“El virus está circulando en todas las colonias, en todos los municipios y vamos a tener muchos más casos. Miles de casos si no nos cuidamos, sino seguimos con las medidas de sana distancia y fomentando las acciones de prevención”.

Durante la conferencia, de la O Cavazos estuvo acompañado del empresario Antonio Pena. Quien es el primer caso de Coronavirus confirmado en la entidad, y también el primero en recuperarse.

Es además uno de los donantes de plasma para el estudio clínico que realiza Nuevo León sobre sí el plasma ayuda a la recuperación de los contagiados.

Narró que el 28 de marzo pudo donar el plasma con anticuerpo; tres pacientes recibieron las trasfusiones. Dos han mejorado y otro sigue pendiente.

“Para que la carga de los doctores no sea tan pesada y no se rebasen; cuidémonos. Y cuidemos a nuestros doctores”.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: