En Nuevo León habría ya 208 casos de Coronavirus o Covid-19, de acuerdo a Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano.

La doctora acudió en representación de las autoridades de salud en el estado, ya que se encuentran en una reunión con gobernadores del norte y de Texas.

En concreto, hay 12 casos confirmados por laboratorios privados, 76 por hospitales privados y 129 confirmados por el Indre.

Además, hay 517 casos sospechosos actualmente.

Cabe señalar que en la entidad hay ya 7 defunciones por este virus. Todas las personas que han perdido la vida tenían comorbilidades y eran considerados adultos mayores.

El municipio de Monterrey es el que mayor número de casos registra; seguido por San Pedro Garza García y Guadalupe.

Del total de los pacientes, el 93% se encuentran recibiendo tratamiento en sus casas, y solo el 7% están hospitalizados.

Es decir hay 43 pacientes hospitalizados. 28 están hospitalizados con sospecha de tener el virus, informó Becerra Aquino.

De estos, el 52% o 109 casos, son pacientes ya recuperados. El 48% sigue enfermo.

Durante la misma conferencia, el Tesorero del Estado Carlos Garza Ibarra explicó que ya han adelantado algunos recursos para reducir el impacto ocasionado por la contingencia a 32 municipios.

7 son municipios del área metropolitana que han recibido 25 millones de pesos, y el restante recibió 52 millones de pesos.

“Estamos a la espera que otros municipios envíen sus oficios para transferirles los recursos. Solo durante el ejercicio 2020 podrán usar hasta el 50% de los recursos del fondo de desarrollo municipal para enfrentar el Covid-19 así como sus efectos”, detalló el Tesorero.

Cabe señalar que solo 32 municipios han solicitado la transferencia de fondos, pero en la entidad hay 51. Por lo que Garza Ibarra adelantó que siguen en espera que los restantes los busquen pronto.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: