En Nuevo León se han recuperado 35 pacientes infectados por Covid-19, informó el día de hoy la Secretaria de Salud.

La doctora Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, confirmó que dichos casos recibieron alta médica en fechas recientes.

Becerra explicó que, para seguir manteniendo una estadística apegada a la realidad, el número de recuperados seguirá sumándose al conteo de casos totales.

Hasta el momento, Nuevo León cuenta con 126 casos positivos; 85 avalados por la InDre y otros 41 provenientes de clínicas privadas.

NOTA RELACIONADA: Suma NL 126 casos de Coronavirus

 

Aunque aún no se han registrado defunciones por Covid-19 en el Estado, la doctora Becerra advirtió que no es momento de bajar la guardia.

Enfatizó que la edad es un gran factor de riesgo, pues aunque las personas de 25 a 44 años son el sector con más infectados, sólo el 4% de ellos requirieron hospitalización.

Por el contrario, en el sector de los mayores de 60 años, el porcentaje de hospitalizados supera el 50%

La funcionaria felicitó también a la población por su cooperación ante la contingencia, al tiempo que hizo un llamado para redoblar esfuerzos.

Sabemos lo complicado que es esto, pero lo están haciendo muy bien (…) de parte del Sistema de Salud y el Gobierno, una felicitación a  la población, nos están haciendo fuertes. Sigan las indicaciones y quédense en casa

La doctora Amalia Becerra fungió como representante del Sector Salud, puesto que el titular de la secretaría, Manuel de la O, se encuentra en reunión con gobernadores en Reynosa.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: