El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre el puente aéreo que se estableció con China, para que se surtan insumos de protección personal y respiradores para enfermos graves que se presenten durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.  

Ebrard indicó que mañana llegará a México un segundo vuelo desde China con cubrebocas y equipo de seguridad para personal médico como parte del acuerdo con el país asiático para combatir el coronavirus. 

“En este momento está despegando el segundo; vamos a recibir mañana mascarillas o cubrebocas, como le decimos acá, equipos para cubrir a médicos y enfermeras que están en contacto con esta enfermedad; estará llegando hoy en la noche”, aseguró Marcelo Ebrard.

Recordemos que el primer vuelo con insumos para médicos, llegó el 7 de abril llegó al país, a bordo del avión Boeing 787-8 de Aeroméxico Misionero de Paz, el cual arribó al hangar del Sexto Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

NOTA RELACIONADA: Suministros médicos vienen desde China hacia México 

Durante la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se estima recibir de dos a cuatro a vuelos por semana procedentes de China, lo que dependerá de cómo se vayan liberando equipos. 

“Lo que vamos a traer son cubre bocas, es un pedido muy grande. ¿Por qué dos vuelos para mascarillas y guantes? Porque son muy voluminosos”, dijo AMLO.

OTROS CONTENIDOS RELACIONADOS: