El 75% de las pequeñas y medianas empresas de Nuevo León cerrarán sus puertas en menos de 30 días bajo la situación actual.

Esto de acuerdo a la Caintra Nuevo León, quien denunció que la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria y la falta de apoyo del gobierno federal perjudicará a las empresas locales.

Adrián Sada Cueva, Presidente del organismo se reunió ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Misma reunión en donde le presentó estos datos. Donde además se dio a conocer que el 50% de las pymes locales están en paro de operaciones.

Y de estas, el 90% está pagando a sus trabajadores.

Esto será lo que afectará al 75% de las empresas que ven en riesgo su operación para los próximos 30 días.

“Es una fórmula mortal para el sector Pyme no tener ingresos, así como tener que pagar los servicios, los impuestos y el 100% de la nómina”, alertó el organismo.

Cabe señalar que la cámara creó un fondo patrimonial propio de 15 millones de pesos en apoyo directo a sus afiliados pyme.

Y advirtió de lo “valioso” que sería que ciertos sectores vayan abriendo de forma prudente y en su mejor tiempo para dinamizar la economía.

Se agregó que Sada Cuevas consideró que hubo buena receptividad por parte del presidente ante la situación que viven las pymes.

Y que comentó que analizaría las propuestas “seriamente”.

 

 

MÁS NOTAS DEL BLOG DEL REGIO: