En México, la cifra de muertos a causa del coronavirus, ha incrementado de forma rapida hasta alcanzar los 125.

Esta información, fue confirmada por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, la cual mencionó que en las últimas 24 horas, se sumaron 31 víctimas en todo el país.

Una de las principales causas de que se deriven estos fallecimientos, es que las personas contaban con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.

Yucatán Coronavirus
Por otro lado, la cifra de contagios sigue en aumento y se han registrado 296 más que el día domingo, alcanzando un total de 2.439 personas infectadas.

Además, las autoridades federales mencionaron que hay 6 mil 295 casos sospechosos, de los confirmados el 74% han sido catalogados como “no graves”, mientras que el 26% restante ha tenido que ser hospitalizado.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que 1799 casos han requerido tratamiento ambulatorio, 221 han sido hospitalizados estables y 330 han sido hospitalizados graves y 80 más, han entrado directo a entubación.

Tenemos una tendencia ascendente en los últimos cinco días, no muy pronunciada, pero si va en ascenso”, dijo el funcionario.

Fallecen 3 personas en Durango por coronavirus
Se espera que la cifra siga en aumento y que haya un segundo brote a finales del mes de Abril.

En Nuevo León, hasta ahora hay 146 casos confirmados y van cuatro personas fallecidas.

También puedes leer: