Sonora se convirtió en el estado con mayor tasa de letalidad en el mundo a causa del coronavirus, alcanzando un 13% lo cual es más del doble del promedio nacional y mundial que es del 5%.

Esto debido a que se confirmó la quinta muerte de los 39 contagiados que hay en dicho estado.

Las víctimas en Sonora han sido cinco mujeres con un promedio de edad de 54 años y en todos los casos, han tenido enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedades pulmonares, lo cual agudiza aún más el Covid-19.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández dijo que el 77% de los sonorenses tienen algún tipo de enfermedad crónica, lo cual hace más difícil el panorama de cara a la pandemia de coronavirus.

La tasa de letalidad en nuestro país y en el mundo es de cinco por ciento, en Sonora es del 13 por ciento. Así de difícil el panorama“, dijo Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora.

Actualmente en México hay 2,785 casos de personas infectadas por coronavirus y hasta ahora van 141 fallecidos.

Se espera que el segundo brote fuerte en nuestro país, sea en la última semana del mes de abril, con lo cual en dado caso se acrecentar mucho, la cuarentena se alargará.

También puedes leer: