En conferencia de actualización, la doctora Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, informó que Nuevo León llegó a 126 casos confirmados de Covid-19.

Del total de casos, 41 son por parte de clínicas privadas y, aunque son positivos, no se cuentan en la estadística del INdre.

Los restantes 85 corresponden a la cuenta oficial y se registran dentro del conteo nacional.

En las últimas 24 se registró sólo un contagio nuevo: un hombre de 68 años, contacto de un caso previamente identificado y proveniente del municipio de San Pedro.

La doctora Becerra, en reemplazo del Subsecretario de Salud, Manuel de la O, informó que hasta el momento se han realizado 1159 pruebas en la entidad.

Además de los 126 positivos, se contabilizan 993 negativos y 81 sospechosos, de los cuales están hospitalizados once; cuatro de ellos graves.

Al respecto, la funcionaria enfatizó que el porcentaje de casos ambulatorios es superior a la media, pues se trata del 87% de los casos.

Se han recuperado 35 personas y, al momento, no se registran defunciones.

La gran mayoría de los infectados, el 78%, corresponden al sexo masculino, mientras que el 28% corresponde a mujeres. 

En tanto a la distribución, el municipio que más afectados tiene sigue siendo San Pedro, con 38, seguido por Monterrey y Santa Catarina, con 26 y 7 casos respectivamente.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: