En su reporte diario, la Secretaría de Salud informó esta noche del fallecimiento de dos mujeres embarazadas que estaban contagiadas de coronavirus, esto como parte de las defunciones registradas en el país en las últimas 24 horas.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, añadió que hasta el corte diario de las 13:00 horas, en México se acumularon 194 muertes a causa del Covid-19, tras sumarse 20 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

López-Gatell dijo que de las mujeres embarazadas que fallecieron, una de ellas padecía obesidad mórbida e hipertensión, mientras que la otra también padecía obesidad mórbida además de diabetes gestacional por su estado de embarazo.

El especialista detalló que una de las mujeres falleció después que nació su hijo por cesárea, pequeño que actualmente se encuentra en condición delicada de salud.

En el informe técnico diario el Subsecretario de Salud informó además que se confirmaron 260 nuevos casos de coronavirus en México, sumando en total 3 mil 441 personas contagiadas en el país.

Además hay otros 10 mil 105 casos sospechosos, así como 17 mil 950 que han sido descartados tras arrojar un resultado negativo a la prueba.

Nuevo León se sitúa como la catorceava entidad de la República con mayor tasa de
incidencia de casos confirmados por cada 100 mil habitantes, después que se reportaran 107 casos positivos confirmados por el InDRE la tarde de este miércoles.

Del total de pacientes contagiados en México, el 30 por ciento se encuentran hospitalizados, mientras que el 70 por ciento restante siguen tratamiento ambulatorio al no presentar cuadros avanzados de infección.

NOTAS RELACIONADAS: