En Nuevo León hay 146 casos de Coronavirus, 92 confirmados por el Indre y 54 por clínicas privadas, confirmó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Durante la conferencia de prensa diaria, el funcionario detalló que se han registrado cuatro defunciones, 19 personas están hospitalizadas y se han recuperado 61 personas de esta enfermedad.

Lamentó que este domingo se registrara otra muerte en el estado; se trataría de un hombre que además había sido diagnosticado con cáncer de próstata.

Según la información el grupo entre 25 y 44 años de edad son el segmento de casos confirmados más afectado por el virus, pero el grupo que más fallecimientos registra es aquel de más de 60 años de edad.

El 74 por ciento de los infectados son hombres.

Cabe señalar que San Pedro sigue registrando el mayor número de casos, seguido por Monterrey.

Además, en el estado hay pacientes de otras entidades que se encuentran atendiéndose en Nuevo León: de Reynosa y Monclova, específicamente.

“La doctora de Monclova se encuentra estable de salud y esperemos que le vaya muy bien”, argumentó De la O Cavazos.

El 88 por ciento de los pacientes en Nuevo León permanece en su casa recibiendo tratamiento, y solo el 12 por ciento lo hace en hospitales de forma ambulatoria.

La Secretaría de Salud proporcionó información sobre las defunciones reportadas en el estado, en donde confirmó que los cuatro tenían con morbilidades previas.

MÁS NOTAS DEL BLOG: