Al supervisar los trabajos de rehabilitación de los Parques Tolteca y Pipo, para subsanar los daños que dejó la tormenta tropical “Fernand” en el 2019, la Alcaldesa Cristina Díaz constató la mejora en las instalaciones. 

Comentó Díaz Salazar que aprovechan el período de la contingencia por el Covid-19,  para intensificar la restauración de estos espacios, y que las familias los disfruten una vez que termine la emergencia sanitaria. 

Desde el pasado 13 de marzo se decidió el cierre de los parques públicos, como una medida para prevenir contagios de coronavirus. 

En compañía del Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez Padilla, la presidenta municipal recorrió los andadores principales y verificó la rehabilitación de los dos vados que cruzan el Río La Silla. 

Tras el paso de la tormenta tropical a principios del mes de septiembre pasado, la autoridad municipal hizo un recuento de los daños a la infraestructura pública, a fin de acceder a los recursos del Fonden. La lista de daños arrojó la necesidad del desazolve de más de 13.5 kilómetros del río La Silla. 

“Se trabaja en desazolves estratégicos en el río La Silla, con la maquinaria necesaria, para proteger permanentemente el único río vivo del área metropolitana, regalo de la naturaleza que cruza por nuestros parques públicos”, dijo Díaz Salazar

En el recorrido, Cristina Díaz verificó los ajustes que se hacen a los puentes colgantes de ambos parques municipales, para que tengan todas las medidas de seguridad para las familias. 

Otro de los trabajos que se realizan es la rehabilitación de los taludes dañados por las fuertes lluvias de la tormenta “Fernand”. 

La edil exhortó a los ciudadanos de Guadalupe a seguir resguardados en sus hogares para evitar la propagación del COVID-19, para que en menos tiempo se pueda levantar la contingencia. 

Reiteró el compromiso con las familias de Guadalupe de brindarles espacios públicos en óptimas condiciones para su esparcimiento, una vez que se levante la emergencia sanitaria. 

NOTAS RELACIONADAS: