El ayuntamiento de Metepec, Estado de México, compartió una versión ‘live action’ del personaje Susana Distancia para alertar a la población en torno al Covid-19.

En el clip, se observa a la superheroína compartiendo tips de distanciamiento social para derrotar al ‘malvado’ Coronavirus.

Aunque sólo cuenta con 44 segundos de duración, el metraje fue tema de conversación nacional debido a lo inusual de su utilización.

Desde hace algunas semanas, el personaje de Susana Distancia, creado por la Secretaria de Salud para promover el distanciamiento social, ha generado comentarios encontrados.

La idea de tener a una superheroína ficticia como principal portavoz de una medida de contingencia es celebrado por algunos y visto con desdén por otros.

Hay quienes dicen que manejar la imagen del personaje hace más ‘accesible‘ la información a niños y jovenes.

Mientras tanto, otros opinan que la naturaleza la caricatura ‘trivializa‘ las medidas de contención que el Gobierno ha promovido desde el inicio de la pandemia.

 

DEBATE POR SU ‘IDENTIDAD SECRETA’

Como todo gran superhéroe, Susana Distancia mantiene una identidad secreta fuera de la faceta que lucha en contra el Covid-19.

Su versión real, en cambio, no ha gozado del mismo secretismo, pues desde la publicación del video surgió un debate en torno a su identidad.

En numerosos portales de información se publicó que quien interpretaba a Susana Distancia no era otra que Gabriela Gamboa, alcaldesa de Metepec.

Esta versión tomó fuerza dado que la propia Gamboa fua quien compartió el video en Twitter la noche de ayer.

 

Sin embargo, numerosos usuarios señalaron que no se trata de la alcaldesa, sino de una empleada de Cultura del Ayuntamiento de Metepec.

Desde que salió a flote dicha versión, varios portales en línea actualizaron la información. La alcaldesa aún no se pronuncia al respecto.

Las autoridades del municipio ya planean una continuación del video para la próxima semana, o bien, para el inicio de la Fase 3.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG