Los médicos de Tec Salud, del Tec de Monterrey, están utilizando un robot de telepresencia para realizar consultar a pacientes con Covid-19.

El Tec de Monterrey informó que A-NÍMO ayuda a evitar el riesgo de contagio y ahorra en insumos de protección.

Y de acuerdo a Fernando Castilleja, director de bienestar y prevención de Tec Salud busca dar energía moral y animo a los pacientes.

“La idea de A-NÍMO surge de la búsqueda para tener contacto estrecho en tiempo real con pacientes que se encuentran hospitalizados, con la finalidad de proteger al paciente y al personal de salud”, aseguró.

Actualmente, el robot trabaja en el área de terapia del Hospital San José, parte de Tec Salud.

En concreto, A-NÍMO tiene 1.6 metros de altura, cuenta con un altavoz y seis micrófonos.

Permite a los doctores tener una visión amplia de la habitación y del paciente a través de dos cámaras con movimiento para ver al paciente.

Y a su vez, el paciente puede ver a su médico a través de la pantalla del robot, así como escuchar su voz y mantener una conversación, lo que da un sentimiento de contacto entre los dos.

El robot permite hacer consultas cara a cara entre médico y paciente sin estar en la misma habitación, o incluso a kilómetros de distancia, informó el Tec.

Ya que se puede controlar desde una computadora a distancia.

Y según Martín Hernández Torre, neumólogo de TecSalud les permite utilizar menos insumos como cubrebocas y guantes.

“Eso multiplica el número de personas que podemos ayudar sin tener que exponer a más gente ni consumos estos equipos de protección”, indicó.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: