El uso de cubrebocas será obligatorio en el estado de Coahuila, luego de que se ha incrementado exponencialmente los casos de coronavirus en dicha entidad.

Fue el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís quien dio el anuncio a través de una rueda de prensa, además de que se endurecerán las medidas de prevención para tratar de contener los contagios por Covid-19.

Se van a endurecer las medidas de aislamiento, vamos a solicitar el uso de tapabocas en toda la población y también vamos a buscar que las donaciones que la gente está queriendo hacer, de manera voluntaria, se orienten a lo que vamos a requerir en los próximos días y que esto pueda servir tanto en la atención como en la prevención”, dijo Riquelme.

¡Guarda cubrebocas! Coronavirus no se propaga por aire

Además, no se descartó que se apliquen multas o sanciones a las personas que no cumplan con este nuevo requisito de usar cubrebocas.

El gobernador, recalcó que Coahuila tiene actualmente 94 casos confirmados y que también trabajarán para aumentar el número de equipo, camas, ventiladores y demás aparatos que se requieran en los hospitales.

Al igual, el Gobierno va a hacer un esfuerzo para donar tapabocas a toda la población en general. Vamos también a incrementar el número de pruebas en la Región Centro. Estableceremos más puntos de revisión entre los municipios, para que únicamente circule la gente que realmente tiene una necesidad, una ocupación“, agregó el mandatario.

En dicha conferencia, se dio a conocer que llegarán 17 médicos a Monclova para sustituir a los doctores que se contagiaron por Covid-19.

Te puede interesar: