Habitantes de Acaponeta, Nayarit hacen uso de la Llorona para obligar a que las personas se queden en su casa ante la contingencia por el Coronavirus.

Según reportes en redes sociales, algunos ciudadanos salen por las noches a reproducir audios que simulan el llanto de una mujer.

Simulan ser los llantos de “La Llorona” para ocasionar miedo entre los habitantes y evitar que salgan de sus casas.

De esta manera buscan que se evite propagar el Covid-19 entre la población, sobre todo porque los niños y adolescentes reaccionan con miedo ante los sonidos.

Y para que se respete la cuarentena impuesta por las autoridades, ya que muchas personas deciden ignorar las recomendaciones y siguen saliendo.

La Llorona es una leyenda mexicana que narra la historia de una mujer que, enloquecida por la traición de su esposo, decide ahogar a sus hijos para arrepentirse inmediatamente.

Es por esta razón que vaga por las ciudades llorando por sus hijos, y se dice que busca pequeños descuidados para quedarse con ellos, pensando que puede recuperar a sus hijos muertos.

Cabe señalar que la leyenda tiene orígenes mexicanos, pero la historia varía dependiendo de la región.

E incluso ha llegado a popularizarse en otros países, sobre todo en el sur de Estados Unidos. De hecho, recientemente se produjo una película de terror en Hollywood basada en la leyenda.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: