En rueda de prensa el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que aumentó a 140 el número de infectados por coronavirus en Nuevo León.

De esos casos, 88 son confirmados por el INDRE y 52 en hospitales privados, además de que hay 59 personas sospechosas de portar dicho virus.

La única manera de acabar con este enemigo es acabar con la cadena de transmisión, tenemos que quedarnos en nuestro hogar “, dijo Manuel de la O Cavazos.


También, se mencionó que el rango de contagios en la entidad es de 25 a 44 años, con lo cual se recalcó el que la ciudadanía debe quedarse en casa para no incrementar el número de enfermos.

Por otro lado, Manuel de la O dijo que el día de ayer se sumaron dos fallecimientos de pacientes que posiblemente podría ser a causa del Covid-19.

De esos dos fallecimientos, uno es un hombre de 65 años que tenía tabaquismo crónico, además de que en las últimas semanas presentaba perdida de peso, falta de apetito, dificultades para respirar, fiebre y tos.

La otra persona, era un hombre de 75 años de edad con enfermedades crónicas, el cual falleció en un hospital privado.

El Secretario de Salud de Nuevo León, dijo que ambos casos aún no están confirmados de que sus muertes hayan sido por coronavirus, pero que se realizarán los estudios pertinentes para determinar si fue o no por Covid-19.

Fallece primera víctima de coronavirus en Nuevo León

También puedes leer: