A pesar de las restricciones que anunció el Gobierno del Estado en días pasados, cientos de regios abarrotaron comercios por el Día de las Madres.

Desde temprana hora comenzaron a registrarse aglomeraciones en florerías de la Avenida Venustiano Carranza, en el Centro de la ciudad.

Algunos negocios implementaron la norma de sólo dejar entrar a una persona por familia; otros, no tomaron medida alguna.

floreria

Hace apenas una semana, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, había anunciado el cierre obligatorio de ciertos comercios durante el 10 de mayo.

Pastelerías, panteones y florerías estaban obligados a permanecer cerrados durante el día de hoy para prevenir filas y concentración de personas.

NOTA RELACIONADA: Alerta Salud, Pico Máximo llegará después a Nuevo León

 

A pesar de esto, también se registraron filas en las carnicerías, a donde cientos de regiomontanos se volcaron desde el día de ayer y, especialmente, durante la mañana de hoy.

Esto se repitió en toda la zona metropolitana, pues se registraron casos de aglomeraciones en carnicerías de Monterrey, San Nicolás, San Pedro y Guadalupe. 

Los únicos establecimientos que sí cumplieron la disposición del Gobierno estatal fueron los panteones, que no permitieron el acceso a visitantes.

pante

DE LA O NO ESPECIFICA SANCIONES PARA INCUMPLIDOS 

Durante la rueda de prensa de actualización del día de hoy, Manuel de la O dijo haber pedido ayuda al edil de Monterrey, Adrián de la Garza, para monitorear el cumplimiento de la norma por parte de regios. 

Además, aseguró mantener diálogo constante con Fuerza Civil para coordinar las acciones pertinentes.

Él estuvo de acuerdo, nos está ayudando. Hablé con Fuerza Civil, también estuvo haciendo recorridos utilizando el sonido de las patrullas; estaban con sirena abierta, creo que muchos lo pudieron escuchar

Se mencionó que el caso omiso a las medidas de recomendación provino casi exclusivamente de negocios informales, pues con los establecidos legalmente no hubo problemas.

Suspendieron ventas, sólo se hicieron a través de unidades móviles, han cumplido esa disposición (…) hay mucho movimiento a través de vehículos para vender flores o pasteles, pero sólo para llevar

El titular de Salud no especificó si habrá sanciones para los negocios que incumplieron con la medida impuesta por Gobierno estatal.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG