Noé Chávez, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, admitió que en las últimas semanas, ha habido un incremento de pasajeros en el transporte público.

Esto se dio, a raíz de que las autoridades estatales, decidieran acortar los tiempos del transporte público, lo que supuestamente ayudaría a evitar aglomeraciones y evitar más contagios de Covid-19.

Fue el lunes pasado, el día que mayor presencia de ciudadanos hubo en los transportes públicos a comparación de las otras semanas.

Admiten autoridades incremento de pasajeros en transporte público

“El día de ayer, hubo un incremento de casi un 12 por ciento con respecto a los tres lunes anteriores“.

Noé, culpabilizó de esta situación a los empresarios, ya que según él, no han cumplido con su compromiso de escalonar los horarios de trabajo de los empleados.

Las aglomeraciones son de siempre porque los empresarios, que aunque se comprometieron conmigo a escalonar los horarios, no lo han hecho, todo mundo sigue entrando entre 7:30 y 8 de la mañana, es imposible por más transporte que tengamos se va a seguir dando“.

Cada lunes nos estamos reuniendo y ellos me pasan estadísticas que lo han estado haciendo, pero como cada vez hay más gente se está reactivando pues también se va a volver a ver esto“, dijo Noé Chávez.

De nueva cuenta, se analizarán los horarios establecidos para ver la posibilidad de modificarlos y así ayudar a los ciudadanos que tienen que acudir a trabajar en horarios no comunes.

En el municipio de San Pedro, se arrancó el proyecto Bici Ruta el cual se extenderá por otros puntos del Área Metropolitana y servirá como una forma más para transportarse en Nuevo León.

También te puede interesar leer: