La tecnología será un aliado más del Gobierno en la lucha contra el Covid-19, ahora con una aplicación móvil que rastreará casos.

El Secretario de Salud Estatal, Manuel de la O adelantó el lanzamiento de la app ‘Covid Radar’. Esta funciona como un radar en los aparatos móviles para conocer el movimiento del virus.

En concreto, si una persona infectada tuvo contacto con otros, según el titular de Salud.

‘Es una aplicación que quiero que descargues ya y la tengas en tu celular, es totalmente confidencial y nos ayudará a saber si los casos positivos de Covid-19 están saliendo y con quién están teniendo contacto’.

Sin embargo, aseguró que proporcionarán más información en la tarde del domingo.

Según Gobierno del Estado, el radar funciona al estar cerca del dispositivo. Puede registrar la fecha y hora y la información se envía a un sistema que analiza la información.

Y así se puede iniciar con un rastreo. Previo al lanzamiento de la app, las autoridades lo hacían de forma ‘manual’. Esta tecnología puede ayudar a hacer el proceso más rápido y eficiente.

Tras ser analizada la información, se enviará una alerta a los usuarios que pudieron haber estado en contacto con alguien infectado.

Este tipo de estrategias se han implementado en países como Singapur e Israel.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: