Femsa, operadora de Oxxo, anunció que ahora hará caretas de protección de Covid-19 a través de su empresa PTM.

PTM es una filial de la empresa regiomontana que se dedica a transformación de plástico. Misma que donará 400 mil kits médicos, con caretas elaboradas de PET, 100% reciclables.

En concreto, modificó su operación para la creación de una línea de producción exclusiva para las caretas.

Juan Pablo Valdés Abramo, Director General de PTM explicó que los kits se donarán como parte de #ContagiaSolidaridad, en colaboración con Santander, Soriana, Coppel, Fundación Televisa y Oxxo.

‘Con la adaptación de la línea de producción para desarrollo y producción de caretas protectoras, nos sumamos al esfuerzo del personal de salud y organizaciones que deben seguir laborando’, detalló.

Las caretas se elaboran con PET y son 100% reciclables. Además, la empresa detalló que se cumplen con las medidas sanitarias para realizarlas, ya que el personal cuenta con equipo de protección para evitar el contacto con el material.

Se pueden armar en 2 minutos, siguiendo el instructivo.

Una parte de la producción se destinará a clientes del sector salud, como IMSS e ISSSTE. Así como empresas filiales como Torrey, que siguen en operación.

Otros irán a tiendas como Cooking Depot y Farmacias YZA, para usuarios de la industria alimentaria. Y según Femsa, las caretas tendrán uno de los precios más económicos del país.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: